ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

OFERTA ACADÉMICA | Administración de Empresas

Título a obtener

Tecnología Superior en Administración de Empresas

Modalidad

Presencial

Duración

Dos años y medio

Video Informativo

Información de la Carrera

La carrera de Tecnología Superior en Administración de Empresas forma profesionales capaces de administrar de manera óptima los recursos humanos, materiales y financieros  contribuyendo a la solución de problemas empresariales; asistir en los diferentes procesos administrativos y manejar herramientas e instrumentos tecnológicos en función de la competitividad organizacional.

Ocupaciones Profesionales

El estudiante al finalizar su formación profesional, debe ser capaz de demostrar sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes. Así el tecnólogo superior en administración puede laborar en empresas comerciales, financieras, industriales y de servicios, instituciones públicas, pequeñas y medianas, sociedades y cooperativas; aplicando los conocimientos, contables, matemáticos, financieros y el uso de herramientas informáticas en procesos administrativos simples, contribuyendo en la planificación de procesos administrativos con plenos conocimientos geopolíticos, socio-económicos y laborales, administrando negocios u organizaciones sobre la base de presupuestos, estudios de mercado y análisis de factibilidad, administrando, participando en la solución de problemas empresariales, instrumentalizando técnicas administrativas y de gestión acordes con las realidades situacionales de la organización, participando en el diseño, planeando, organizando, dirigiendo y controlando todos los procesos de cualquier empresa.

Perfil de egreso

El Tecnólogo/a, en Administración es un profesional con formación teórica, metodológica, técnica e instrumental que interviene en procesos del manejo administrativo.

Habilidades, destrezas y desempeños específicos: En lo psicomotriz.

    • Maneja la tecnología en las diferentes áreas de la empresa.
    • Identifica el compromiso social del Tecnólogo en administración de empresas.
    • Administra pequeñas y medianas empresas.
    • Identifica y soluciona problemas en el ámbito de las relaciones humanas.
    • Identifica y corrige desviaciones en el ámbito administrativo de la empresa, aplicando técnicas de liderazgo, trabajo en equipos, motivación y otras.
    • Elabora estadísticas de datos primarios y aplica datos secundarios en la toma de decisiones.
    • Realiza tareas administrativas en las diferentes áreas de los niveles intermedios de la organización, identificando y solucionando problemas en los procesos administrativos.
    • Diseña, produce y ejecuta procesos empresariales en las diferentes áreas de la empresa.
    • Realiza la planificación y programación de tareas utilizando las técnicas de planificación adecuadas.
    • Realiza diagramas de procesos administrativos, de bloque, de método.
    • Habilidad para aplicar el conocimiento de las matemáticas y del derecho empresarial.
    • Pericia para planificar, analizar, diseñar, construir e implementar soluciones administrativas y financieras.
    • Destreza para gerencia empresas de cualquier índole.Cuantifica costos, elabora y ejecuta presupuestos.
    • Gestiona compras e inventarios.

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