CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN | Docentes

“El Estado garantizará al personal docente, en todos los niveles y modalidades, estabilidad, actualización, formación continua y mejoramiento pedagógico y académico; una remuneración justa, de acuerdo a la profesionalización desempeño y méritos académicos ”.

Docente Titular

Tiempo Completo

Docente Titular

Medio Tiempo

Docente no Titular

Por Honorarios

CONVOCATORIA DOCENTE

El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano, convoca a todos los profesionales con vocación académica e investigativa al CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN, para la designación de:

  • DOCENTES TITULARES AUXILIARES Y AGREGADOS A TIEMPO COMPLETO Y MEDIO TIEMPO.
  • DOCENTES NO TITULARES POR HONORARIOS.    

A continuación, presentamos los requisitos, reglamento, cronograma, y el formulario de inscripción.

POSTÚLATE

postúlate

REQUISITOS

  1. Título de tercer y cuarto nivel conferido o reconocido por una Universidad o Escuela Politécnica ó por la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT.
  2. Experiencia de docencia en educación superior mínima de 2 (dos) años.
  3. Haber participado en proyectos de investigación, creación o innovación.
  4. 120 (Ciento veinte) horas de capacitación y/o actualización profesional en los últimos 2 (dos) años.
  5. Ejercicio profesional de al menos 3 años.
  6. Manejo de idioma extranjero (Inglés).
  7. La documentación entregada por los aspirantes forma parte del concurso de méritos y oposición, por lo que bajo ningún concepto el ITSQMET realizará devoluciones de hojas de vida o certificados.

RESULTADO DEL CONSURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN

RESULTADOS OBTENIDOS

Para visualizar los resultados de la EVALUACIÓN DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN, dar clic sobre el periodo en el cual se presentó al Concurso.

>  ABRIL 2019 – SEPTIEMBRE 2019
>  OCTUBRE 2019 – MARZO 2020

REGLAMENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DOCENTE

TÍTULO I: PRINCIPIOS Y POLÍTICAS

Artículo 1. El Instituto Tecnológico Superior Quito Metropolitano es una institución de educación superior, que tiene como objetivo la formación de profesionales de nivel tecnológico con capacidad de producción y liderazgo. La excelencia académica, técnica y científica del INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR “QUITO-METROPOLITANO” se fundamenta en el alto nivel académico y profesional de su PERSONAL DOCENTE, en tal virtud es una obligación institucional el garantizar un elevado nivel de rigurosidad en los procesos de selección y contratación docente.

Artículo 2. La reglamentación del proceso de selección de Docentes en el ITSQMET será regida por la normativa planteada en el presente Reglamento, construido sobre la base de su Estatuto Institucional, y lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), así como en los diferentes reglamentos que proporcionen directrices legales.

Artículo 3. Dentro de los procesos de selección y contratación docente, se emplearán las políticas de acción afirmativa institucional, detallada en el respectivo reglamento, como forma de promover la participación de la población en general y grupos sociales históricamente vulnerados. Por este motivo, el ITSQMET no consiente ninguna clase de discriminación proveniente de los distintos tipos de posición: económica, ideológica o política; ni permite la vulneración social derivada de: religión, etnia, género, orientación sexual, discapacidad o de cualquier otra naturaleza.

Artículo 4. El departamento de Talento Humano, la Coordinación Académica y la Comisión Permanente de Selección Docente, nombrada por el CAS-ITSQMET, serán los responsables del proceso operativo mencionado.

TÍTULO II: OBJETO

Artículo 5. Regular y normar el proceso de selección y contratación docente mediante un concurso de méritos y oposición que certifique la integración de profesionales con un alto nivel académico, científico y tecnológico; que cumplan con los requisitos estipulados en: Ley Orgánica de Educación Superior, Reglamento de Régimen Académico, Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior y Reglamento de Institutos y Conservatorios Superiores, al ITSQMET.

TÍTULO III: DE LOS CRITERIOS Y REQUISITOS DE SELECCIÓN.

Artículo 6. El proceso de selección Docente será determinado por los siguientes parámetros:

  • Alto nivel de conocimientos, especializados y actualizados, pertinentemente ligados a la oferta académica vigente por parte del ITSQMET.
  • Experiencia profesional en los campos técnico – teórico y práctico, afín a las carreras del ITSQMET.
  • Experiencia docente obtenida en el área de educación superior.
  • Desarrollo profesional y/o docente que permita demostrar las diferentes c