educación inicial

La carrera en Tecnología Superior en Educación Inicial del ITSQMET promueve la formación de profesionales de altos niveles de sensibilidad y responsabilidad para la educación integral con una mirada fundamentada en la promoción de los derechos de los niños y niñas de 0 a 5 años para garantizar su educación a través de la aplicación de la evaluación pedagógica, psicología y pedagogía infantil, adaptaciones curriculares para infante con discapacidad y con problemas de aprendizaje, para lo cual, la destreza del profesional se encuentra en la capacidad de gerenciar procesos educativos, identificar deficiencias y estimular el desarrollo de este grupo poblacional.

FORMANDO PROFESIONALES DE ÉLITE

CENTROS INFANTILES

CENTROS INFANTILES

La carrera en Tecnología Superior en Educación Inicial del ITSQMET promueve la formación de profesionales de altos niveles de sensibilidad y responsabilidad para la educación integral con una mirada fundamentada en la promoción de los derechos de los niños y niñas de 0 a 5 años para garantizar su educación a través de la aplicación de la evaluación pedagógica, psicología y pedagogía infantil, adaptaciones curriculares para infante con discapacidad y con problemas de aprendizaje, para lo cual, la destreza del profesional se encuentra en la capacidad de gerenciar procesos educativos, identificar deficiencias y estimular el desarrollo de este grupo poblacional.

FORMANDO PROFESIONALES DE ÉLITE

INFORMACIÓN GENERAL

Título a obtener

Tecnología Superior en Educación Inicial

Duración

Dos años

Modalidad

Online

Horarios

Matutino / Vespertino / Intensivo

La carrera en Tecnología Superior en Educación Inicial del ITSQMET promueve la formación de profesionales de altos niveles de sensibilidad y responsabilidad para la educación integral con una mirada fundamentada en la promoción de los derechos de los niños y niñas de 0 a 5 años para garantizar su educación a través de la aplicación de la evaluación pedagógica, psicología y pedagogía infantil, adaptaciones curriculares para infante con discapacidad y con problemas de aprendizaje, para lo cual, la destreza del profesional se encuentra en la capacidad de gerenciar procesos educativos, identificar deficiencias y estimular el desarrollo de este grupo poblacional.

Formar profesionales Tecnólogos Superiores en Educación Inicial, en aplicación de un modelo pedagógico basado en el logro de resultados de aprendizaje, que considere los valores, principios bioéticos, diversidad étnico-cultural y fundamentos legales de la práctica de la profesión en el país donde implementarán los conocimientos de pedagogía para infantes con discapacidad, planificación y diseño curricular lo que generará en el profesional la capacidad de implementar sus conocimientos en entornos educativos y promover procesos de aprendizaje libres de acoso y violencia.

  • Aplicar una estructura curricular que responda a las necesidades de los centros de desarrollo infantil e instituciones educativos públicos y privados.
  • Utilizar estrategias metodológicas y herramientas pedagógicas incorporen conocimientos para el desarrollo de procesos y subprocesos para generar y planificar sus métodos educativos y de desarrollo infantil.
  • Garantizar una educación humanística enfocada en la calidad y calidez en la formación académica que a través de los recursos telemáticos dinamice el pensar reflexivo conforme el modelo pedagógico institucional lo requiere.
  • Desarrollar procesos de formación en entornos virtuales que permitan al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para la aplicación en sus entornos laborales, para lo cual, el ITSQMET promueve como eje transformador de la sociedad la aplicación de los conocimientos en los entornos reales a través del proceso de prácticas preprofesionales.

El y la profesional de la carrera de Tecnología Superior en Educación Inicial tendrá las capacidades laborales para:

  • Planifica, diseña y estructura procesos educativos para infantes de 0 a 5 años de edad.
  • Realiza diseños curriculares para educación inicial para servicios educativos y asistenciales para la niñez.
  • Desarrolla y estructura metodologías de enseñanza con la aplicación de las TIC´s en la educación inicial.
  • Reconoce problemas de aprendizaje e incorpora adaptaciones para la educación inicial.
  • Diseña, planifica e implementa procesos pedagógicos para infantes con discapacidad.
  • Evalúa el desarrollo y aprendizaje del niño y la niña desde los 0 a los 5 años.
  • Desarrolla con profesionalismo su formación en entornos laborales de educación inicial aplicando criterios de protección y prevención de la violencia.

Con el perfil profesional los y las Tecnólogas en Educación Inicial, podrán implementar sus actividades laborales en sectores productivos, empresariales e institucionales públicos y privados, como:

  • Centros de Desarrollo Infantil Público y Privado.
  • Instituciones educativas.
  • Servicios Asistenciales para la niñez.
  • Acompañamiento familiar para la educación inicial en casa.
  • Instituciones públicas.
  • ONG´s.
  • Asesorías y consultorías.

El o la profesional de la carrera de Tecnología Superior en Educación Inicial tendrá conocimientos y capacidades para realizar en entornos laborales las siguientes actividades:

  • Acompaña el desarrollo integral en los aspectos cognitivo, afectivo, psicomotriz, social, de identidad, autonomía y pertenencia a la comunidad y región de los niños y niñas desde los tres años hasta los cinco años de edad.
  • Desarrolla e implementar metodologías para el aprendizaje en educación inicial aplicando las competencias digitales y las TICS en el aprendizaje.
  • Desarrolla planificaciones curriculares para Inicial 1 e Inicial 2 donde se expliciten aprendizajes según las características de los niños en cada uno de los subniveles, considerando las diversidades lingüísticas y culturales.
  • Identifica necesidades de adaptación curricular para niños con dificultades de aprendizaje y con discapacidad.
  • Desarrolla programas y proyectos flexibles y abiertos, adecuados a las necesidades culturales de los educandos.
  • Integra procesos que promuevan los derechos de la niñez, diversidad cultural y lingüística, ritmo propio de crecimiento y aprendizaje, y potencia sus capacidades, habilidades y destrezas.
  • Promueve entornos seguros y protectores en los espacios de educación y desarrollo temprano.

INFORMACIÓN GENERAL

Título a obtener

Tecnología Superior en Educación Inicial

Duración

Dos años

Modalidad

Online

Horarios

Matutino / Vespertino / Intensivo

La carrera en Tecnología Superior en Educación Inicial del ITSQMET promueve la formación de profesionales de altos niveles de sensibilidad y responsabilidad para la educación integral con una mirada fundamentada en la promoción de los derechos de los niños y niñas de 0 a 5 años para garantizar su educación a través de la aplicación de la evaluación pedagógica, psicología y pedagogía infantil, adaptaciones curriculares para infante con discapacidad y con problemas de aprendizaje, para lo cual, la destreza del profesional se encuentra en la capacidad de gerenciar procesos educativos, identificar deficiencias y estimular el desarrollo de este grupo poblacional.

Formar profesionales Tecnólogos Superiores en Educación Inicial, en aplicación de un modelo pedagógico basado en el logro de resultados de aprendizaje, que considere los valores, principios bioéticos, diversidad étnico-cultural y fundamentos legales de la práctica de la profesión en el país donde implementarán los conocimientos de pedagogía para infantes con discapacidad, planificación y diseño curricular lo que generará en el profesional la capacidad de implementar sus conocimientos en entornos educativos y promover procesos de aprendizaje libres de acoso y violencia.

  • Aplicar una estructura curricular que responda a las necesidades de los centros de desarrollo infantil e instituciones educativos públicos y privados.
  • Utilizar estrategias metodológicas y herramientas pedagógicas incorporen conocimientos para el desarrollo de procesos y subprocesos para generar y planificar sus métodos educativos y de desarrollo infantil.
  • Garantizar una educación humanística enfocada en la calidad y calidez en la formación académica que a través de los recursos telemáticos dinamice el pensar reflexivo conforme el modelo pedagógico institucional lo requiere.
  • Desarrollar procesos de formación en entornos virtuales que permitan al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para la aplicación en sus entornos laborales, para lo cual, el ITSQMET promueve como eje transformador de la sociedad la aplicación de los conocimientos en los entornos reales a través del proceso de prácticas preprofesionales.

El y la profesional de la carrera de Tecnología Superior en Educación Inicial tendrá las capacidades laborales para:

  • Planifica, diseña y estructura procesos educativos para infantes de 0 a 5 años de edad.
  • Realiza diseños curriculares para educación inicial para servicios educativos y asistenciales para la niñez.
  • Desarrolla y estructura metodologías de enseñanza con la aplicación de las TIC´s en la educación inicial.
  • Reconoce problemas de aprendizaje e incorpora adaptaciones para la educación inicial.
  • Diseña, planifica e implementa procesos pedagógicos para infantes con discapacidad.
  • Evalúa el desarrollo y aprendizaje del niño y la niña desde los 0 a los 5 años.
  • Desarrolla con profesionalismo su formación en entornos laborales de educación inicial aplicando criterios de protección y prevención de la violencia.

Con el perfil profesional los y las Tecnólogas en Educación Inicial, podrán implementar sus actividades laborales en sectores productivos, empresariales e institucionales públicos y privados, como:

  • Centros de Desarrollo Infantil Público y Privado.
  • Instituciones educativas.
  • Servicios Asistenciales para la niñez.
  • Acompañamiento familiar para la educación inicial en casa.
  • Instituciones públicas.
  • ONG´s.
  • Asesorías y consultorías.

El o la profesional de la carrera de Tecnología Superior en Educación Inicial tendrá conocimientos y capacidades para realizar en entornos laborales las siguientes actividades:

  • Acompaña el desarrollo integral en los aspectos cognitivo, afectivo, psicomotriz, social, de identidad, autonomía y pertenencia a la comunidad y región de los niños y niñas desde los tres años hasta los cinco años de edad.
  • Desarrolla e implementar metodologías para el aprendizaje en educación inicial aplicando las competencias digitales y las TICS en el aprendizaje.
  • Desarrolla planificaciones curriculares para Inicial 1 e Inicial 2 donde se expliciten aprendizajes según las características de los niños en cada uno de los subniveles, considerando las diversidades lingüísticas y culturales.
  • Identifica necesidades de adaptación curricular para niños con dificultades de aprendizaje y con discapacidad.
  • Desarrolla programas y proyectos flexibles y abiertos, adecuados a las necesidades culturales de los educandos.
  • Integra procesos que promuevan los derechos de la niñez, diversidad cultural y lingüística, ritmo propio de crecimiento y aprendizaje, y potencia sus capacidades, habilidades y destrezas.
  • Promueve entornos seguros y protectores en los espacios de educación y desarrollo temprano.

MALLA CURRICULAR

malla educación inicial

MALLA CURRICULAR

malla educación inicial

DIRECTORA DE CARRERA

Lic. María Eugenia Barre, M.Sc.

Perfil
Licenciada en Desarrollo del Talento Infantil – Universidad Metropolitana UMET con un Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación – Universidad Internacional Iberoamericana.
Trayectoria
  • Docente-Tutora particular por más de 8 años.
  • Docente de educación inicial, básica, y secundaria por más de 12 años en Instituciones reconocidas del país.
coordinadora

DIRECTORA DE CARRERA

Lic. María Eugenia Barre, M.Sc.

Perfil
Licenciada en Desarrollo del Talento Infantil – Universidad Metropolitana UMET con un Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación – Universidad Internacional Iberoamericana.
Trayectoria
  • Docente-Tutora particular por más de 8 años.
  • Docente de educación inicial, básica y secundaria por más de 12 años en Instituciones reconocidas del país.
coordinadora
educación inicial
  • Carán N3-195 y Calle B (Nueva Tola2)
  • info@itsqmet.edu.ec
  • +59399 851 6560
cabecera
cabecera
cabecera
cabecera
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  • Carán N3-195 y Calle B (Nueva Tola2)
  • info@itsqmet.edu.ec
  • +59399 851 6560

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